En 2024, más de 125,000 clientes de Valley Clean Energy (VCE) en Woodland, Winters, Davis y las zonas no incorporadas del condado de Yolo recibirán $1.6 millones en alivio tarifario. Valley Clean Energy apoya a las comunidades con tarifas eléctricas más bajas y opciones asequibles de energía renovable.
Condado de Yolo, CA. – En 2024, Valley Clean Energy (VCE), la opción pública de electricidad del condado de Yolo, está ofreciendo un nuevo descuento en las tarifas eléctricas para hogares y negocios, en un momento en que las necesidades básicas están aumentando de precio.
Como parte de su compromiso de mantener tarifas accesibles, VCE está ofreciendo a sus 125,000 clientes en Woodland, Winters, Davis y las áreas no incorporadas del condado de Yolo un alivio tarifario de $1.6 millones de dólares en 2024. Esto se refleja en un descuento del 3.5% en las tarifas para los clientes de bajos ingresos y con necesidades médicas especiales inscritos en los programas CARE (California Alternate Rates for Energy), FERA (Family Electric Rate Assistance) y Medical Baseline, además de los descuentos estatales que ya reciben. Para el resto de los clientes, VCE ofrece un descuento del 1% en comparación con Pacific Gas and Electric (PG&E). Los clientes de VCE comenzarán a ver los nuevos descuentos reflejados en su factura a partir de marzo.
Este anuncio llega después de la decisión de la Junta Directiva de VCE de proporcionar electricidad 100% renovable para 2030. Este objetivo, junto con los descuentos en las tarifas, destaca el compromiso de VCE de garantizar un acceso equitativo a la energía renovable para todos sus clientes.
El momento del alivio tarifario de VCE contrasta con los aumentos de tarifas planificados por PG&E en marzo, después de que las tarifas ya aumentaran en enero. Como agencia pública, VCE utiliza los ingresos de la venta de electricidad para incrementar los beneficios a los clientes, en lugar de pagar dividendos a accionistas mientras las tarifas continúan aumentando.
Lucas Frerichs, presidente de la Junta Directiva de Valley Clean Energy, destacó el compromiso de la organización de ofrecer a las comunidades opciones de energía sostenible y asequible:
“En un momento en que la inflación está afectando muchas de nuestras facturas del hogar, me enorgullece que Valley Clean Energy esté ofreciendo tarifas con descuento para nuestros clientes, mientras también cumplimos con nuestras metas de energía limpia. Nuestra Junta Directiva quiere demostrar el impacto positivo que podemos brindar a nuestras comunidades cuando priorizamos a las personas por encima de las ganancias.”
Para obtener más información sobre el alivio tarifario de Valley Clean Energy y sus otros servicios, visita valleycleanenergy.org, o comunícate con nuestro equipo local de atención al cliente durante el horario de oficina al 855-699-8232.
Acerca de Valley Clean Energy
Valley Clean Energy — o VCE — es el proveedor público oficial de electricidad para clientes residenciales y comerciales en las ciudades de Woodland, Winters y Davis, así como en las áreas no incorporadas del condado de Yolo. Somos una agencia pública sin fines de lucro, lo que significa que trabajamos 100% para nuestros clientes. VCE ofrece una opción en proveedores de electricidad y mantiene el control de los programas y los ingresos aquí mismo en nuestra comunidad, donde podemos crear empleos y desarrollar instalaciones locales de energía limpia. VCE reinvierte recursos para impulsar nuestra economía local mientras tomamos control de nuestro futuro de energía limpia.
Más información disponible en https://valleycleanenergy.org/