La Junta de Valley Clean Energy se compromete a alcanzar el 100% de electricidad renovable para 2030 mientras celebra 5 años de servicio.

VCE genera un impacto enorme para el clima y los clientes del condado de Yolo durante sus primeros cinco años de operaciones.

Davis, Calif.

Valley Clean Energy (VCE) brinda servicios de generación eléctrica a más de 125,000 clientes en Woodland, Winters, Davis y el condado de Yolo. Al celebrar sus primeros cinco años de servicio, la Junta Directiva de VCE ha establecido un objetivo ambicioso: garantizar que el 100% de la electricidad utilizada por los clientes provenga de fuentes renovables y libres de carbono para 2030, manteniendo al mismo tiempo tarifas accesibles para los clientes. Este objetivo supera ampliamente los mandatos estatales, así como las metas establecidas por PG&E en materia de energía limpia. VCE se enfoca en adquirir energía de fuentes renovables locales siempre que sea financieramente viable, creando oportunidades de empleo e impulsando el crecimiento económico de la región.

Al cumplir su misión de suministrar electricidad limpia y con precios competitivos, Valley Clean Energy ha generado más de $7 millones de dólares en impactos económicos locales durante sus primeros 5 años. Este impacto positivo se ve reflejado en ahorros para los clientes, programas para los clientes y capacitación laboral en energías renovables. Además, se han creado empleos a través de la adquisición de proyectos locales de energía renovable y almacenamiento por parte de VCE. “Está ocurriendo una revolución en California, y apenas estamos comenzando,” dijo Tom Stallard, presidente de la Junta Directiva de Valley Clean Energy y concejal de la ciudad de Woodland. “El compromiso de nuestros clientes y socios comunitarios ha sido extraordinario, y juntos continuaremos impulsando la transición hacia energía limpia — no puedo esperar a ver lo que lograremos en los próximos 5 años.”

Mientras Valley Clean Energy celebra este importante hito de 5 años, ya está siendo reconocida por autoridades estatales y nacionales por sus esfuerzos innovadores en electricidad limpia, automatización del riego agrícola e incentivos para vehículos eléctricos.

En la reciente celebración del 5.º aniversario de VCE, el congresista Mike Thompson (Distrito 4 de California), quien representa el área de servicio de VCE, enfatizó la importancia de los esfuerzos de VCE, diciendo: “Es importante que todos reconozcan esto porque todos nos vamos a beneficiar.”

En sus primeros cinco años, VCE ha demostrado su compromiso de brindar valor a los clientes y comunidades a las que sirve, al mantener tarifas competitivas mientras reduce las emisiones y mejora la confiabilidad de la red mediante programas innovadores. Estos esfuerzos incluyen ofrecer descuentos adicionales en las facturas para clientes de bajos ingresos inscritos en los programas estatales CARE y FERA; proporcionar incentivos basados en precios del mercado para que los agricultores del condado de Yolo trasladen su consumo de energía a horarios más favorables del día; ofrecer incentivos para que los clientes de VCE compren vehículos eléctricos; y colaborar con contratistas locales para promover bombas de calor eléctricas y otras importantes iniciativas de reducción de carbono.

Valley Clean Energy continúa dedicada a su misión de proporcionar electricidad limpia, confiable y asequible para los residentes y negocios del condado de Yolo. A través de sus inversiones constantes en programas para los clientes, energía renovable, almacenamiento en baterías y modelos innovadores de tarifas, VCE está liderando el camino para hacer que nuestras comunidades sean más resilientes y sostenibles, mientras mantiene tarifas competitivas para los clientes.

Acerca de Valley Clean Energy

Valley Clean Energy — o VCE — es el proveedor público oficial de electricidad para clientes residenciales y comerciales en las ciudades de Woodland, Winters y Davis, así como en las áreas no incorporadas del condado de Yolo. Somos una agencia pública sin fines de lucro, lo que significa que trabajamos 100% para nuestros clientes. VCE ofrece una opción en proveedores de electricidad y mantiene el control de los programas y los ingresos aquí mismo en casa, donde podemos crear empleos y desarrollar instalaciones locales de energía limpia. VCE reinvierte recursos para impulsar nuestra economía local mientras tomamos control de nuestro futuro energético limpio. Más información en: https://valleycleanenergy.org/