Nuevos descuentos de VCE ahorrarán $6.25 millones a los clientes del condado de Yolo en 2025

En respuesta al aumento de las tarifas de PG&E, Valley Clean Energy ahora ofrece un descuento del 10% en la electricidad para clientes que califican por ingresos y del 5% para todos los demás clientes.

Manteniendo su compromiso de ampliar el acceso a energía limpia y asequible, Valley Clean Energy (VCE) anunció que proporcionará descuentos adicionales a todos los clientes como créditos aplicados en la factura, a partir del 1 de enero de 2025. Con estos descuentos, se proyecta que los clientes de VCE ahorren $6.25 millones de dólares en 2025 en comparación con lo que habrían pagado a PG&E. Además de estos ahorros, VCE ha desarrollado uno de los portafolios eléctricos más limpios del estado, con más del 70% de energía renovable proveniente de contratos a largo plazo en 2025.

PG&E, que entrega la electricidad que VCE compra para sus clientes, ha aumentado sus tarifas seis veces en los últimos 12 meses. En respuesta, la agencia local de energía pública del condado de Yolo está ofreciendo descuentos sin precedentes: un 10% de descuento para los clientes que califican para programas como CARE, FERA y Medical Baseline Allowance; y un 5% de descuento para todos los demás clientes. Los clientes de VCE verán los descuentos aplicados directamente en sus facturas mensuales de servicios públicos, comenzando con sus estados de cuenta de enero.

“VCE comparte la preocupación de nuestros clientes sobre el aumento en el costo de las necesidades básicas”, dijo Lucas Frerichs, presidente de la Junta Directiva de VCE. “Nos enorgullece poder devolver dinero al bolsillo de nuestros clientes porque VCE tiene una base financiera sólida — y como agencia pública sin fines de lucro, podemos retribuir a nuestros clientes en lugar de pagar a accionistas. Nuestra misión siempre ha sido reinvertir los ingresos en nuestras comunidades, y nuestros nuevos descuentos en las tarifas son solo una de las maneras en que VCE demuestra nuestro compromiso con el acceso a energía limpia para todos los clientes.”

Frerichs agrega que VCE no está desacelerando en el cumplimiento de sus otras metas y compromisos financieros, como obtener una calificación crediticia de grado de inversión en 2025. La agencia también está trabajando para alcanzar su objetivo de generar 100% de su electricidad a partir de fuentes libres de combustibles fósiles para 2030. VCE continuará financiando incentivos y programas para los clientes que promuevan el transporte eléctrico y la eficiencia energética, haciendo que la transición a lo eléctrico sea más accesible para los clientes.

Acerca Valley Clean Energy

Valley Clean Energy — o VCE — es el proveedor público de electricidad para clientes residenciales y comerciales en Woodland, Winters, Davis y las áreas no incorporadas del condado de Yolo. Somos una agencia sin fines de lucro, lo que significa que trabajamos 100% para nuestros clientes. VCE mantiene el control de los programas y los ingresos aquí mismo en nuestra comunidad, donde podemos crear empleos y desarrollar proyectos locales de energía limpia. Reinvertimos recursos para impulsar nuestra economía local mientras tomamos control de nuestro futuro con energía limpia.

Más información en: https://valleycleanenergy.org/