VCE se une a otros Agregadores de Elección Comunitaria para emitir más de $18 mil millones en bonos de energía limpia a través de la California Community Choice Financing Authority (CCCFA), lo que ahorra a los clientes de electricidad en California más de $100 millones de dólares al año
Condado de Yolo, California. – Valley Clean Energy (VCE) se complace en anunciar que, en los próximos 10 años, logrará ahorros de $35 millones de dólares en sus contratos de energía renovable a largo plazo. Como proveedor público y sin fines de lucro de electricidad en el condado de Yolo, VCE puede aprovechar herramientas de financiamiento público para generar estos beneficios.
Después de meses de preparación, VCE completó su primer bono de ingresos para energía limpia prepagada en marzo. Esta innovadora herramienta de financiamiento público resultó en un ahorro notable del 14.4% en los contratos de energía renovable a largo plazo asignados, que ayudan a proporcionar electricidad limpia y competitiva en costos a más de 125,000 clientes de VCE. Estos ahorros se comparan favorablemente con transacciones de bonos similares realizadas por otros Agregadores de Elección Comunitaria (CCA), que han promediado un 12% de ahorro desde que este enfoque de prepago comenzó a utilizarse en 2021. VCE se enorgullece de unirse a sus agencias CCA hermanas, que en conjunto han emitido más de $18 mil millones de dólares en transacciones de prepago a través de CCCFA, ahorrando colectivamente a los clientes de electricidad de California más de $100 millones de dólares cada año.
“La asequibilidad y la estabilidad financiera son extremadamente importantes para nuestros clientes. Nos enorgullece que VCE pueda emplear una estrategia de financiamiento creativa que nos ahorrará decenas de millones de dólares en los próximos años, mientras seguimos encaminados hacia nuestra meta de electricidad 100% renovable para 2030,” dijo Bapu Vaitla, presidente de la Junta Directiva de VCE. “Cuando nosotros nos beneficiamos, nuestros clientes se benefician — porque somos una agencia pública, reinvertimos estos ingresos en nuestra comunidad en forma de descuentos en las tarifas y desarrollo local a través de programas para los clientes.”
Un Bono de Ingresos para Proyectos de Energía Limpia es una forma de prepago de electricidad al por mayor que requiere tres partes: un minorista público de electricidad exento de impuestos (VCE en esta transacción), un proveedor de energía sujeto a impuestos y un emisor de bonos municipal (CCCFA). Las partes celebran contratos de suministro de energía a largo plazo para fuentes de electricidad limpia y sin emisiones, como la solar, eólica y geotérmica. El emisor municipal de bonos emite bonos exentos de impuestos para financiar el prepago de la energía que se entregará durante 30 años. El proveedor de energía ofrece un descuento al minorista público exento de impuestos a cambio del prepago de las compras de energía financiadas con los ingresos provenientes de los bonos. VCE ha asignado una combinación de proyectos solares y solar con almacenamiento en baterías para esta transacción de prepago. Los bonos se utilizarán para prepagar la compra de una capacidad combinada de casi el 55% de la carga actual de VCE.
Curiosamente, el acuerdo de VCE representa el período inicial más largo (10.1 años) entre todas las emisiones de bonos de las CCA. El período inicial promedio para las CCA ha sido de 7.6 años. El período extendido de VCE es resultado del entorno actual de tasas de interés y de la disposición y capacidad de la contraparte de VCE para proporcionar financiamiento durante un plazo de esa duración a una tasa favorable. En consecuencia, VCE ha asegurado ahorros superiores al promedio por un período más largo, lo que garantiza que no será necesario volver a revisar este proceso para estos contratos de energía durante la próxima década.
“El equipo completo de Valley Clean Energy está sumamente satisfecho con el resultado del financiamiento”, dijo Edward Burnham, director financiero (CFO) de VCE. “Pudimos ejecutar una transacción en un entorno de tasas de interés volátil, lo que resultó en algunos de los mayores ahorros logrados en una transacción de prepago. Este es solo uno de los muchos pasos que VCE está tomando para hacer que la energía sea más asequible.”
“Los clientes de VCE actualmente ven descuentos del 5 al 10% en sus facturas de electricidad, y mecanismos de financiamiento como el prepago nos permiten servir mejor a nuestra comunidad al proporcionar energía limpia, confiable y asequible, además de reinvertir en programas locales,” dijo Mitch Sears, director ejecutivo (CEO) de VCE. “Dado que la asequibilidad es tan crucial, estamos muy satisfechos de asegurar ahorros duraderos que beneficiarán a nuestros clientes.”
Acerca de Valley Clean Energy
Valley Clean Energy — o VCE — es el proveedor público de electricidad para clientes residenciales y comerciales en Woodland, Winters, Davis y las áreas no incorporadas del condado de Yolo. Somos una agencia sin fines de lucro, lo que significa que trabajamos 100% para nuestros clientes. VCE mantiene el control de los programas y los ingresos aquí mismo en nuestra comunidad, donde podemos crear empleos y desarrollar proyectos locales de energía limpia. Reinvertimos recursos para impulsar nuestra economía local mientras tomamos control de nuestro futuro con energía limpia. Más información disponible en https://valleycleanenergy.org/
Acerca de California Community Choice Financing Authority
La California Community Choice Financing Authority (CCCFA) se estableció en 2021 con el objetivo de reducir el costo de las compras de energía para los agregadores de elección comunitaria (CCAs) miembros mediante estructuras de prepago. Los miembros fundadores de CCCFA incluyen Central Coast Community Energy, Clean Power Alliance, Ava Community Energy (antes East Bay Community Energy), Marin Clean Energy y Silicon Valley Clean Energy. CCCFA es una Autoridad de Poderes Conjuntos que puede ayudar a las CCA miembros a ahorrar hasta un 10% o más en acuerdos de compra de energía, lo que contribuye a reducir los costos para los usuarios y aumentar los fondos disponibles para programas locales. CCCFA ha emitido más de $18 mil millones en bonos de ingresos exentos de impuestos para prepago de energía para sus CCA miembros, lo que genera más de $100 millones de dólares al año en ahorros en el costo de energía renovable.