Clientes de Valley Clean Energy con ingresos calificados podrán beneficiarse del Programa de Incentivos para Bicicletas Eléctricas de California

Nuestra región es un ejemplo destacado en el impulso del ciclismo como un método alternativo de transporte. Como la primera ciudad del país en legislar y estandarizar los carriles para bicicletas, Davis es conocida como la “Capital de la Bicicleta de América”. Las bicicletas eléctricas, o e-bikes, se están convirtiendo en un modo de transporte cada vez más popular en California. Gracias a que ayudan a los ciclistas a viajar más lejos y más rápido con menos esfuerzo, las e-bikes son una excelente opción para ir al trabajo, hacer mandados o simplemente explorar el aire libre. Para ayudar a quienes viven por debajo del 300% del Nivel Federal de Pobreza (FPL) a disfrutar de los beneficios de las e-bikes, el estado de California implementará un nuevo programa de incentivos que ofrece reembolsos para quienes califiquen y adquieran una bicicleta eléctrica elegible.

¿Qué es el programa de incentivos de bicicletas eléctricas de California?

El programa de Incentivos para Bicicletas Eléctricas de California tiene como objetivo hacer que el transporte sostenible sea más accesible para los residentes de bajos ingresos y promover la equidad, al mismo tiempo que reduce las emisiones de carbono y los costos de transporte. Se espera que el programa se lance a finales del segundo trimestre de 2023 y ofrezca $1,000 para bicicletas eléctricas elegibles, con $750 adicionales para bicicletas eléctricas de carga o bicicletas eléctricas adaptadas/recumbentes. También habrá un incentivo menor de $250 disponible para personas con ingresos por debajo del 225% del nivel federal de pobreza (FPL).

El precio de las bicicletas eléctricas puede variar entre $600 y $8,000, con un costo promedio de entre $1,000 y $2,000. Las bicicletas eléctricas de gama alta suelen ofrecer motores más potentes o espacio para más de un pasajero. Si se considera una bicicleta eléctrica como alternativa al automóvil, el costo es mínimo. No solo ahorrarás en el precio del vehículo, sino que también el costo de cargar una e-bike frente al costo de la gasolina puede marcar una gran diferencia para tu bolsillo. Los incentivos para e-bikes aumentarán aún más tus ahorros.

¿Qué bicicletas eléctricas califican para el reembolso?

Todas las clases de e-bikes serán elegibles:

  • Clase 1: Asistencia de pedaleo, hasta 20 mph.
  • Clase 2: Asistencia de pedaleo y acelerador, hasta 20 mph.
  • Clase 3: Sólo asistencia de pedaleo, hasta 28 mph.

¿Cómo solicitar el reembolso?

Se espera que el reembolso se lance en el segundo trimestre de 2023 y estará disponible por orden de llegada. Los fondos se reservarán para quienes cumplan con los requisitos prioritarios.

¿Dónde aprender más sobre las e-bikes?

Si eres nueva(o) en el mundo de las bicicletas eléctricas y quieres aprender más, hay muchos recursos disponibles. Cycling News ofrece una excelente guía para principiantes. La League of American Bicyclists también cuenta con abundante información sobre e-bikes, incluida una guía sobre leyes y políticas en los 50 estados.

El programa de incentivos para e-bikes en California es una gran oportunidad para los residentes que califican. Al aprovechar este programa, no solo puedes ahorrar dinero en la compra de tu bicicleta eléctrica, sino también reducir tu huella de carbono y mejorar tu salud al elegir un medio de transporte más sostenible. Sigue las actualizaciones de la California Bicycle Coalition mientras la California Air Resources Board (CARB) implementa este programa.